Continúa el llamado a cumplir con las Obligaciones de Transparencia


El Comisionado puso a disposición el equipo que conforma Ceaip para brindarles apoyo y asesoría durante los procesos de carga de la información
Continúa el llamado a cumplir con las Obligaciones de Transparencia

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de septiembre de 2018 18:00

A elevar los niveles de cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, exhortó el Comisionado Tomás Medina Rodríguez a servidores públicos del Ayuntamiento de Escuinapa, en reunión de trabajo sostenida como parte de las visitas a los municipios de Sinaloa.

Medina Rodríguez sostuvo el encuentro en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes integrantes y responsables de las diversas áreas administrativas y de transparencia del Ayuntamiento de Escuinapa, Sistema DIF Municipal, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa.

Reconoció la labor realizada por dicho sindicato, pues cuenta con el ciento por ciento de formatos cargados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), e invitó al Ayuntamiento para que sus encargados de labores de transparencia mejoren los porcentajes, ya que cuentan con un nivel medio de cumplimiento.

Y externó la preocupación por el Sistema DIF y la Junta de Agua Potable, quienes son sujetos obligados a rendir cuentas y no han publicado sus formatos del primer semestre de este 2018.

El comisionado dijo que actualmente Ceaip se encuentra realizando el Proceso de Verificación 2018 de las entidades públicas de Sinaloa.

Y advirtió que para las dependencias que no cumplan, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa contempla sanciones que van desde amonestaciones hasta multas de entre los 11 mil a los 110 mil pesos, mismos que deberán ser pagados directamente con dinero del servidor público que incurrió en la omisión, y no por la dependencia.

Por su parte los servidores públicos del Ayuntamiento de Escuinapa, del Sistema DIF y la Junta de Agua Potable, formalizaron el compromiso de trabajar de manera inmediata en la carga de formatos para cumplir las Obligaciones de Transparencia, en la intención de regularizarse antes de que concluya la administración, el próximo 31 de octubre.

A la fecha son 16 Ayuntamientos los visitados por los tres Comisionados de Ceaip, Rosy Lizárraga Félix (Presidente), Ana Martha Ibarra y Tomás Medina Rodríguez, con la finalidad de sostener reuniones sobre el mismo tema. Solo falta por asistir a Sinaloa y a San Ignacio, mismos que serán visitados en los próximos días.

El pasado martes, Ceaip se reunió con integrantes de los Sindicatos de Trabajadores de los diferentes Ayuntamientos de Sinaloa, a quienes se les hizo el exhorto de elevar sus niveles de cumplimiento de las citadas obligaciones.

También te puede interesar: 

Congreso deja sin autonomía a la Auditoría Superior del Esta...

Consulta electrónica para menores de edad

Sexenio sangriento el de Enrique Peña Nieto, afirma rector d...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias