Macron reitera su apoyo a Fayez al Serraj y pide respeto al alto el fuego


Macron reafirmó el apoyo de Francia al Consejo Presidencial Libio
Macron reitera su apoyo a Fayez al Serraj y pide respeto al alto el fuego

Por Redacción TVP

jueves, 6 de septiembre de 2018 8:47

París, 6 sep (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy al primer ministro libio, Fayez al Serraj, a quien reiteró su apoyo, al tiempo que exigió respeto al alto el fuego declarado tras los violentos episodios de los últimos días.

Ambos dirigentes denunciaron "los ataques contra civiles y contra las instituciones legítimas libias" en los enfrentamientos que se han desarrollado desde hace una semana en los suburbios de Trípoli, con decenas de víctimas, informó el Elíseo en un comunicado.

Macron "reafirmó el apoyo de Francia al Consejo Presidencial Libio, reconocido por la comunidad internacional, y al proceso político en aras de una Libia en paz, soberana, unida y democrática", agregó.

"La comunidad internacional debe imperativamente estar unida y dispuesta a actuar contra todos aquellos que persiguen frenar o debilitar el proceso político para organizar las elecciones que aguarda el pueblo libio para elegir a sus futuros dirigentes", según el Elíseo.

Ese proceso fue decidido por la comunidad internacional en la Conferencia de París de mayo pasado y refrendado por la ONU al mes siguiente, como lo recordó anoche en el Consejo de Seguridad el enviado especial, Ghassan Salame.

El presidente galo se comprometió ante el primer ministro a mantener el apoyo a ese proceso en coordinación con las autoridades libias reconocidas y con sus socios internacionales.

Reiteró que los objetivos de la Conferencia de París eran la lucha contra los grupos terroristas, el control de los flujos migratorios y la puesta en marcha de un calendario electoral que debe conducir a elecciones el 10 de diciembre próximo.

En este contexto, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se entrevistó ayer con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con Salame, a los que felicitó por el acuerdo de alto el fuego alcanzado.

En otro un comunicado, Le Drian advirtió de que "aquellos que buscan dificultar el proceso político tendrán que responder por sus actos". EFE

lmpg/ac/si

Notas de interés:

Rusia dice que mató, mata y matará a los terroristas en Siri...

Pompeo espera que la India reduzca "a cero" sus compras de p...

Facebook asegura al Senado de EEUU que está "en guerra" cont...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias