Redes sociales pueden confundir información sobre sexualidad


CAPASITS reforzará estrategias para que la información sobre educación sexual llegue de manera adecuada a jóvenes sinaloenses
Redes sociales pueden confundir información sobre sexualidad

Por Jazmín Tapia

jueves, 6 de septiembre de 2018 12:00

El uso inadecuado de las redes sociales puede convertirse en un arma de doble filo sobre todo en temas como la educación sexual, así lo alertó la directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Trasmisión Sexual CAPASITS, Dra. Gabriela Aldapa.

La especialista advirtió que la creación de páginas “patito”, así como la diversidad de opiniones y consejería mal fundamentados que se encuentran en foros al alcance de un clic de cualquier persona con acceso a internet, puede poner en riesgo la salud de cualquier individuo, especialmente de los menores de edad que buscan respuestas en lugares inadecuados.

Expresó que por ello CAPASITS reforzará su estrategia de promoción en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC, para establecer pláticas y talleres a maestros de 5to y 6to año de primaria, así como a padres de familia para que sepan dirigirse sobre los temas de educación sexual de acuerdo a la edad de los menores.

“Genera una confusión en los jóvenes porque ellos tienen muchísimas dudas y no aclaradas, entonces ellos esperan encontrar respuestas en estos medios, pero se enfrentan a una gran diversidad de opiniones que genera confusión, finalmente ellos terminan adquiriendo a lo que más se ajuste a lo que ellos más quieren creer”, señaló.

La sexóloga, informó que CAPASITS realiza talleres y pláticas informativas sobre sexo seguro, sexo protegido y repartición de condones, en secundarias, preparatorias y universidades a fin de concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de no usar el condón, pues enfatizó que esta medida es la más efectiva para prevenir enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

También le puede interesar: 

No se debe bajar la guardia ante la presencia del mosco tran...

El 50 % de nacidos desde 2010 en Latinoamérica desarrollará...

Entre 2 y 8 % de niños con diabetes tipo 1 mueren por diagnó...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias