Por inseguridad, ganaderos cambian sus rutinas


Ante los hechos de violencia en sierra y área rural donde el sector ganadero se ha visto afectado, han implementado estrategias para evitar en los posible ser afectados
Por inseguridad, ganaderos cambian sus rutinas

Por Celeste Rivera

viernes, 7 de septiembre de 2018 17:54

Cambios en las rutinas de trabajo y viajando de día, son algunas de las estrategias que ha implementado el sector ganadero de la región para evitar ser víctimas de la delincuencia.


Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui consideró que los hechos de inseguridad se han triplicado durante los últimos meses en los ranchos y la sierra, la situación se ha tornado crítica por lo que existe temor entre los integrantes del gremio.

Precisó que durante el mes de julio y agosto y a plena luz del día, se presentaron varios actos de inseguridad, con asaltos a ranchos por parte de personas armadas quienes sometieron a los vaqueros a cargo amarrándolos, en hechos ocurridos en Tesopaco, Cedros, Nuri y la Estrella. Apuntó que en dichos eventos, los maleantes se han llevado todo lo que han podido, entre ellos, motobombas, monturas, herramientas y hasta combustible.

Apuntó que hasta el momento no se han detenido a nadie y aunque el problema de abigeato se está atacando por parte de las autoridades quienes recientemente hicieron el cambio de comandante, en cuestión seguridad a integrantes del gremio están prácticamente solos.

Notas de interés:

En Cajeme, Coordinador de Culturas Populares invita a evento...

En Cajeme, comerciantes del crucero del Boulevard Ramírez y...

Sonora primer lugar en pesca y acuacultura en el país

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias