Sonora primer lugar en pesca y acuacultura en el país

Así se puso de manifiesto en la reunión de Secretarios Pesca y Acuacultura de México que se tuvo en la Capital Sonorense

Por Marco Antonio Palma

Sonora primer lugar en pesca y acuacultura en el país

Sonora se mantiene como puntero en las actividades de pesca y acuacultura, impulsando la generación de empleos y producción de alimentos con alto valor nutricional destacó Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.


Lo anterior lo señaló en el Tercer Encuentro de Secretarios de Pesca y Acuacultura del País en Hermosillo, donde acordaron reforzar la coordinación y comunicación de las instancias de Gobierno, para enfrentar los retos que ya se están presentando en cuanto a las restricciones medio ambientales.

Acompañado de Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora,  manifestó que los estados con actividad pesquera y acuícola del país deben compartir los casos de éxito para replicarlos y generar una retroalimentación con el resto de las entidades.

Por su parte, Ross Guerrero puntualizó que abordaron el tema de la inspección y vigilancia en temporada de veda del camarón, siendo Sonora ejemplo en el país por el grupo de coordinación establecido con la Cuarta Zona Naval al mando del Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.

Subrayó además que los presentes coincidieron en señalar que se necesita establecer puentes con los estados costeros de la República Mexicana para fortalecer la pesca y la acuacultura.

Además acordaron impulsar proyectos estratégicos como: sustitución de flota pesquera, fortalecimiento de la ribera en pesca, así como escolleras en la acuacultura e inversiones en el fortalecimiento y la puesta en marcha de la red eléctrica para el sur del estado.

Notas de interés:

El Instituto Tecnológico de Hermosillo, recibió recursos

Avanzan cosechas de camarón cultivado en Sonora

En Cajeme científicos del CIRNO fueron capacitados

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS