Este número de horas debes dormir para tener buena salud


¿Sabes cuántas horas duermes al día?
Este número de horas debes dormir para tener buena salud

Por Redacción TVP

lunes, 10 de septiembre de 2018 13:00

De acuerdo con los estudios que realizó la Sociedad Europea de Cardiología, existe un número de horas que necesitas dormir al día para gozar de buena salud debido que el sueño puede tener una influencia directa con las enfermedades de tipo cardiovascular.

Dicho estudio relacionó la duración del sueño y la enfermedad cardiovascular de los voluntarios a través de un metanálisis que es una herramienta estadística que combina los resultados de estudios previos sobre el tema a analizar.

El metanálisis añade 11 estudios donde dividieron a los voluntarios en dos grupos y los compararon, uno con una duración de sueño nocturno corto que abarca menos de seis horas y otro con una duración de sueño nocturno larga que consiste en más de ocho horas, con el grupo de referencia que era de seis a ocho horas.

Los expertos concluyeron que el número de horas que debes dormir tiene una influencia directa con el corazón por lo que aquellos que duermen cortas o largas horas tienen un mayor riesgo de desarrollar o morir a causa de una enfermedad de arteria coronaria o un accidente cerebrovascular.

Fuente: Excelsior

También te podría interesar:

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Panadería crea las ‘cochiconchas’

Modelo con vitiligio será parte del Victoria Secret Fashion...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias