"Coricos y Picones" una delicia en Villa Unión


Familia Zavalsa mantiene la tradición del pan artesanal

Por

martes, 11 de septiembre de 2018 15:12

 Tradición familiar y la receta secreta, forma parte de los elementos con los que se elaboran los tradicionales coricos y picones de Villa Unión, dos productos artesanales que son elaborados al interior del hogar de la familia Zavalsa Osuna, los creadores de esas delicias culinarias.


El gusto por la panadería y el seguir con la tradición familiar, mantiene a la familia Zavalsa, conservando la herencia del sabor, que sus padres les han enseñado a conservar en los tradicionales picones y coricos.


Esos ricos panes, forman parte de los productos que elaboran los Zavalsa en Villa Unión, y que son muy vendidos a la orilla de carretera y hasta por pedidos a otras partes de la República Mexicana e incluso fuera del país.


El proceso y elaboración, es parte de la receta secreta de la familia y el horneado de esos deliciosos panes, se realiza en un horno artesanal, construido por los propios hijos, para conservar la temperatura y el sabor que solamente ese tipo de hornos da a los panes hechos en casa.


Los Zavalsa Osuna, dicen que su padre, les ha enseñado en vida todo lo que saben del oficio panadero, pero las creaciones de los coricos y picones, son los que les han merecido el reconocimiento no solo de los pobladores de Villa Unión, sino también de turistas y visitantes que van a esa sindicatura.


Los coricos son un producto artesanal que se elabora con ingredientes tales como la masa de maíz y el pinole, mientras que los picones son un pan artesanal, que lleva una receta especial en su preparado, es por eso que esos panes artesanales, tienen un sabor único, auténtico y especial, pues además de la materia prima, llevan consigo, una tradición familiar, el amor y el gusto de brindarle a la gente, una pieza especial para el deleite de sus paladares.


También te puede interesar:

Se colocarán más cámaras de videovigilancia: Gobernador

Detienen a dos presuntos implicados en robo de cámaras

Reubican a comerciantes del Paseo Claussen

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias