Evo Morales saluda el "desprendimiento" de Lula que nombró a Haddad candidato


Al propósito, Morales manifestó su confianza en que el exmandatario "romperá las cadenas" que consideró que lo privan "injustamente" de libertad
Evo Morales saluda el "desprendimiento" de Lula que nombró a Haddad candidato

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de septiembre de 2018 8:43

La Paz, 12 sep.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el "desprendimiento" que mostró Luiz Inácio Lula da Silva, que "nombró" a su acompañante de fórmula Fernando Haddad, como candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

"Saludamos el acto tan digno, de compromiso y desprendimiento de nuestro hermano Lula da Silva, que nombró a su acompañante @Haddad_Fernando, como candidato presidencial del @ptbrasil", escribió el jefe de Estado boliviano en Twitter.

La Justicia Electoral había advertido al PT que tenía plazo hasta las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este pasado martes para anunciar un nuevo candidato, luego de que Lula fuera declarado inelegible.

El ex jefe de Estado brasileño fue vetado de disputar las elecciones con base a una ley que él mismo sancionó y que impide expresamente que candidatos condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

Al propósito, Morales manifestó su confianza en que el exmandatario "romperá las cadenas" que consideró que lo privan "injustamente" de libertad.

Lula está preso desde el pasado 7 de abril, condenado a doce años por corrupción, y pese a ello los sondeos le atribuían una intención de voto cercana al 40 %, que le situaba como máximo favorito para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil.

grb/lar/dsc

Notas de interés:

Comienza marcha para exigir renuncia del presidente de Guate...

EE.UU. valora esfuerzos de coalición árabe por reducir bajas...

Hallan cientos de monedas de oro del Imperio romano escondid...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias