Aquí te decimos 5 lugares para festejar en la noche del 15 de septiembre


¿Aún no tienes planes para dar el grito?
Aquí te decimos 5 lugares para festejar en la noche del 15 de septiembre

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de septiembre de 2018 10:50

La noche del 15 de septiembre es muy importante para todos los mexicanos, pues ese día celebramos la independencia de nuestro país alzando la voz, venerando, no solo a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, sino que además este día representa el orgullo de ser mexicano, celebrando su riqueza cultural, tradiciones, diversidad en nuestra flora y fauna, la gente, la comida, entre otros.

¿Y qué mejor celebrar a nuestro país que haciendo un viaje a los destinos más icónicos e históricos? Es por eso que en esta ocasión te enlistamos 5 lugares para festejar a México, haciendo hincapié que solo se mencionan ciudades que fueron testigos de la lucha por la independencia de nuestro país.

Dolores Hidalgo

Resultado de imagen para dolores hidalgo

Dolores Hidalgo pertenece a uno de los 46 municipios del Guanajuato y se le conoce como la cuna de la Independencia de México, pues ahí se dio el Grito de Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la cual fue el llamado al pueblo a tomar armas en contra del régimen virreinal y de la corona española emitida por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

En este pueblo mágico además de encontrar la Parroquia también podrás asistir a la explanada de la misma donde podrás visitar el Museo Casa Hidalgo, hogar del ‘padre de la patria’. También está el Museo de la Independencia donde se reúnen objetos y documentos relacionados con la guerra.

Querétaro

Resultado de imagen para queretaro

Los corregidores de este estado fueron Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez que en ese entonces era el gobierno de la Nueva España. Los mencionados estuvieron involucrados en la Conspiración de Querétaro donde Doña Josefa brindó su casa para las reuniones donde inició el movimiento que derrocaría el gobierno virreinal, pero al verse descubierto la corregidora envió mensajes al resto de los miembros para avisar sobre lo ocurrido.

En este estado puedes visitar la Plaza de las Armas que es la plaza pública donde los turistas y locales disfrutarán del espectáculo de fuegos artificiales y verbenas populares, con bebidas y alimentos típicos. También la Casa de la Corregidora es un lugar que no puedes perderte además del Panteón de los Queretanos Ilustres y el Cerro de las Campanas.



Guanajuato

Resultado de imagen para alhóndiga de granaditas

Cuando estés en Guanajuato es primordial que visites la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde ocurrió la primera batalla del movimiento de independencia. Este lugar es un monumento representa la valentía del pueblo de cara a la guerra y donde nació el personaje ‘El Pípila’, hombre que cargó en su espalda una losa del embate español para quemar la puerta principal y dejar entrar a los insurgentes.

Cuando visites la capital también debes visitar el ‘Callejón del Beso’.

Morelia

Resultado de imagen para morelia

Anteriormente conocida como Valladolid en los años de independencia, la capital del estado de Michoacán fue cuna de los mejores colegios donde se acogieron las ideas revolucionarias procedentes de Europa y donde fueron apropiadas por los principales personajes del movimiento.

En esta ciudad puedes visitar el interior de la Catedral de Morelia, seguir el Acueducto, pasar por las Fuente de las Tarascas y caminar por el Bosque Cuauhtémoc.

Guadalajara

Resultado de imagen para guadalajara

A pesar de que en esta ciudad no hubo eventos históricos durante el movimiento de independencia, aquí descansan elementos claves representativos de México ante el mundo como la charrería, mariachi, folclor artístico, entre otros.

Cuando vayas tienes que visitar la Plaza Armas, la Catedral Metropolitana, el Instituto Cultural Cabañas la cual es reconocida como Patrimonio de la Humanidad y que tiene 57 murales de José Clemente Orozco. Tampoco te olvides de disfrutar un buen tequila.

Fuente: La Silla Rota

También te podría interesar:

Nadie reconoció a Ricardo Arjona en el metro

Finalmente terminó la autopsia de Mac Miller

¿Kim Kardashian está estudiando derecho?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias