Captura de camarón están en promedio de 40 kilos por embarcación


Hasta el momento no se tiene el precio del Camarón, se espera que para este jueves las comercializadoras los den a conocer
Captura de camarón están en promedio de 40 kilos por embarcación

Por Lupita Camacho

miércoles, 12 de septiembre de 2018 11:18

Las capturas de camarón están en promedio de 40 kilos por embarcación, el tamaño del crustáceo es variado dijo el Presidente de cooperativas pesqueras del centro del estado Cuauhtémoc Castro Real.


Señaló que en esta ocasión inició mejor la captura que el año pasado, las expectativas que tienen son regulares habrá que esperar que pasa más adelante comentó.

Dijo que en la  Bahía Santa María, se tiene un  promedio 40 kilos por panga, en Ceuta hay un acuerdo propio de autovedarse hasta el  inicio para altamar 19 de septiembre, en la misma Santa María el Viernes se autovedaran porque las mareas no son buenas.


Indicio que aún no tienen precio del Camarón esperan que para este jueves las comercializadoras los den a conocer.


Además indicó que hay incertidumbre sector pesquero por el programa de motores marinos porque no se les ha pagado a los Proveedores desde el 2017.



Dijo que cada año se les dan más de 500 motores  y esperan que en los próximos días haya convenio del Gobierno Federal y Estatal para que se no interrumpa en el 2018.


También te puede interesar:

Quejas permanentes de usuarios por fallas en agua potable y...

Quirino Ordaz Coppel realiza más cambios a su Gabinete

Analizan Ley de Movilidad en Sinaloa





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias