Exitoso "encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa"


CONACYT y UPSIN, fomentar el desarrollo de la investigación científica en evento académico

Por

miércoles, 12 de septiembre de 2018 15:11

Del 13 al 14 de septiembre Mazatlán es sede del VI Encuentro de jóvenes investigadores de Sinaloa, este evento organizado por la Conacyt y la Universidad politécnica de Sinaloa, convoca a más de 4 mil estudiantes investigadores de 25 universidades de la Entidad y Nayarit.


En ese encuentro académico, se presentan proyectos y prototipos de investigación; así como también carteles científicos, que muestran el trabajo de los investigadores Sinaloenses.


A ese evento asisten ponentes de talla internacional y nacional quienes presentan sus ponencias, que permitan enriquecer los conocimientos de todos los asistentes, con el intercambio de experiencias en el campo de la investigación científica.


El rector de la Universidad politécnica de Sinaloa, Alfredo Román Messina exhortó a los jóvenes investigadores a seguir trabajando en pro de la ciencia y la tecnología, pues aseguró que de esos factores depende mucho el desarrollo y crecimiento de un país.

Precisó que los jóvenes investigadores cada vez se interesan más por aportar al país nuevos avances en materia de ciencia y tecnología.


Al acto inaugural asistieron directivos de la Universidad politécnica de Sinaloa, catedráticos, autoridades municipales e invitados especiales.


En el marco de la inauguración del VI Encuentro de jóvenes investigadores,  los estudiantes pudieron disfrutar de un cuadro operístico a cargo de tenores, soprano y mezzosopranos mazatlecos.


También te puede interesar:

Inaceptable que continúe el robo de cámaras: Guillermo Romer...

Padece de sus facultades mentales, mujer que intentó sustrae...

Cerrará administración con más de 9 mil mdp en inversión


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias