Mar de fondo afecta a cientos de pescadores en Guerrero

Los pescadores piden apoyo de empleo temporal ante las afectaciones que están sufriendo por la presencia del mar de fondo

Por Redacción TVP

Mar de fondo afecta a cientos de pescadores en Guerrero

Mar de fondo en Guerrero; autoridades de Protección Civil mantienen una intensa vigilancia en las costas del estado por el fenómeno de mar de fondo que provoca olas de más de cuatro metros de altura.

Las intensas marejadas impiden desde hace una semana que más de 500 pescadores y buzos del puerto de Acapulco que no puedan trabajar por el riesgo de ingresar al mar para extraer su producto para vender.

Oscar Fausto Samayoa, dirigente de Pescadores y Buzos en Acapulco, comentó: “No hemos podido trabajar por el mar de fondo, si se dan cuenta al fondo tenemos todas nuestras embarcaciones varadas en la playa”.

Enrique Domínguez Domínguez, jefe del Departamento de Señalamiento Marítimo de la Capitanía de Puerto, dijo: “Existe el mar de fondo con olas de dirección suroeste con una altura de seis a ocho pies y un periodo de 16 a 18 segundos en este fin de semana tuvimos parcialmente la restricción del desembarque en la isla de La Roqueta“.


Capitanía de Puerto mantiene vigente el alertamiento por fuerte oleaje y se pide a la comunidad marítima y al turismo que extremen precauciones.


También te puede interesar:

Desalojan a más de mil familias en Puebla por fuga de gas

Captan a sujeto desnudo acosando a una niña en Azcapotzalco

Sindicato emplaza huelga para el 1 de octubre a Aeroméxico



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS