Conformaron la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

Quedó como presidente Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción de Sonora

Por Marco Antonio Palma

Conformaron la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

En el marco del Primer Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción desde el ámbito penal” con sede en Quintana Roo y con la presencia de diecisiete Fiscales Anticorrupción, se firmó ante notario público, la creación de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.


Tiene por objetivo establecer, impulsar y difundir programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos por hechos de corrupción, así como proponer políticas públicas en la materia.

Se busca facilitar, generar e impulsar la coordinación entre las diversas instancias encargadas de procurar justicia en materia de corrupción. Con estos lazos, se espera poder consolidarse como un canal de estudio, análisis, promoción, pero, sobre todo, un vínculo con la ciudadanía para recuperar la confianza en las instituciones de procuración de justicia en el ámbito del combate a la corrupción.

La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción quedará integrada por una asamblea, presidencia, vicepresidencias por zonas y comisiones.

Por votación unánime, se decidió que el primer presidente de dicha agrupación, fuera el fiscal sonorense, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, primer Fiscal Anticorrupción del país, nombrado en septiembre del 2015.

Notas de interés:

Reitera Claudia Pavlovich rechazo al aumento de las casetas...

Garantizan seguridad en grito de Independencia

Incursionará Instituto de Pesca de Sonora activamente en esa...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS