Universidades del país comparten problemas financieros revela rector de la UAS


En un encuentro con senadores de MORENA rector de universidades expusieron problemas financieros y las repercusiones para educación superior
Universidades del país comparten problemas financieros revela rector de la UAS

Por

jueves, 13 de septiembre de 2018 11:51

Es necesaria una política para reforzar las finanzas de las instituciones de educación superior porque corre riesgo la calidad educativa enfatizó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Dio a conocer los pormenores de un encuentro realizado entre senadores de la república integrantes de la bancada de MORENA y  diez universidades que tienen además de problemas financieros cuestiones comunes que deben resolver. 

Guerra Liera mencionó que los senadores fueron informados sobre las repercusiones académicas originados por problemas financieros y que afectarán a 600 mil estudiantes de nivel superior. 

Explicó que entre los problemas expuestos estuvieron la falta de recursos para financiar adecuadamente la educación superior, contratación de maestros por asignatura y no de tiempo completo, la negativa de reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública sobre horas clase entre otros.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que entre las instituciones que sostuvieron el encuentro con senadores se encuentran la Universidad Autónoma de Chiapas, Estado de México, Benito Juárez de Oaxaca entre otras.

Así mismo expusieron la urgencia de contar con recursos extraordinarios para cierre de año.

En el caso de la UAS el déficit es de mil 700 millones de pesos, confirmó la necesidad de contar con recursos extraordinarios para cierre de año.

También te puede interesar

Proponen iniciativa para ampliar periodo vacacional de traba...

Pronostican lluvias en Sinaloa desde miércoles hasta el domi...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias