Proponen iniciativa para ampliar periodo vacacional de trabajadores en el país


García Castro explicó que México es de los países con mayor explotación laboral y con menos días de vacaciones , situación que está generando un mayor estrés.
Proponen iniciativa para ampliar periodo vacacional de trabajadores en el país

Por Redacción

miércoles, 12 de septiembre de 2018 15:18

El diputado panista Esteban García Castro presentó una iniciativa para aumentar el número de días de vacaciones para la clase trabajadora del país, para lo cual se requiere aprobarla en el Congreso local y presentarla en la cámara federal, donde se pueda discutir una reforma a la Ley Federal del Trabajo.


García Castro explicó que México es de los países con mayor explotación laboral y con menos días de vacaciones , situación que está generando un mayor estrés y menos productividad lo cual representa un alto costo para los empresarios.


Asimismo subrayó que la propuesta es que los trabajadores en su primer año laborado tengan derecho a 14 días de vacaciones y cada año sumar 3 días hasta alcanzar los 26 días en el año, sin embargo también se contempla la propuesta de que las faltas injustificadas del trabajador sean restados a los días del periodo vacacional.


El Legislador aclaró que esperan que los diputados federales de MORENA apoyen dicha iniciativa en el Congreso de la Unión , ya que se busca menos desintegración familiar por la falta de convivencia, reducir los problemas de salud que genera el estrés entre otros beneficios.

También te puede interesar:

Captura de camarón están en promedio de 40 kilos por embarca...

Quejas permanentes de usuarios por fallas en agua potable y...

Quirino Ordaz Coppel realiza más cambios a su Gabinete



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias