Cae "El Parra", presunto líder del tráfico de totoaba


Cae Óscar Parra Aispuro alias ‘El Parra’, presunto líder de la organización criminal dedicada al tráfico de totoaba en la Península de Baja California
Cae "El Parra", presunto líder del tráfico de totoaba

Por Redacción TVP

viernes, 14 de septiembre de 2018 8:45

Óscar Parra Aispuro es considerado por las Autoridades como el líder de la organización criminal que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina.

Era el más buscado en la zona del Alto Golfo de California por Autoridades Federales y locales que se han desplegado en un operativo especial para tratar de salvar a la vaquita marina.


Las Autoridades consideran que también se dedica al narcotráfico y que tiene nexos con el Cártel de Sinaloa. Según fuentes oficiales, el jueves 13 de septiembre a las seis de la mañana, lo agarraron en la carretera de San Felipe a Mexicali.


Aparentemente, la Policía Estatal se detuvo a ayudar a dos coches que estaban parados por una descompostura. Al acercarse, detectó que venían a bordo varios hombres con armas cortas y largas, los puso a disposición de las Autoridades y hasta entonces Óscar Parra Aispuro habría sido identificado.


Una de las armas decomisadas a los detenidos es una pistola con chapa de oro y el nombre grabado “Parra”, una muestra de su influencia, riqueza y poder.

Ahora toca a la Procuraduría General de la República presentar ante un Juez el expediente con todas las acusaciones contra Óscar Parra, también apodado “El Patrón”, “Tekle” o “Tekolín”.


También te puede interesar:

Niños dedican serenata a López Obrador para que vele por sus...

BBVA despide a mil trabajadores por su plan de digitalizació...

Policías reclaman mayor seguridad en Jalisco


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias