Beneficios de comer camarón


Sinaloa se caracteriza por tener camarón de alta calidad, su sabor es reconocido en todas partes del país y extranjero
Beneficios de comer camarón

Por Lupita Camacho

sábado, 15 de septiembre de 2018 9:15

El pasado 11 de septiembre inició la captura de camarón en esteros y bahías de Sinaloa,el 19 de septiembre inicia la captura del crustaceo en altamar.


Reciben el nombre científico de Caridea, y se pueden encontrar en aguas dulces, y saladas en todo el mundo, son muchas las especies de camarones, se habla más de 240 en  aguas costeras de pacífico de América.

Los camarones cuentan con 10 patas,  tienen tres pares de apéndices torácicos que funcionan como piezas bucales,  el primer par de patas constituyen las las pinzas del camarón.


Se ha dicho que el camarón tiene niveles altos de colesterol solo contiene la mitad del colesterol contenido en un huevo. Es bajo en calorías y alto en proteína, contiene vitaminas D y B12, pero lo mejor es que el camarón también es alto en ácidos omega -3.


Son muy bajos en grasas, 100 gramos de camarones contienen solo 2 gramos de grasa sin ninguno de ellos sea en forma de grasa saturada. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que una dieta que incluya camarones tiene más beneficios que una que incluya huevos

La American Heart Association señala que puedes consumir hasta 6 onzas de pescado cocido, mariscos y aves todos los días. Los camarones ofrecen varias ventajas nutricionales como proteínas, vitaminas y minerales.


Pero también tienen sus desventajas como el colesterol que ya hemos comentado y el sodio que poseen.

También te puede interesar:

Entrega la SPyA medio millón de alevines a pescadores de la...

Salieron a la captura de camarón cerca de 20 mil pescadores...

Buscarán presupuestar recursos para la Policía Especial Pesq...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias