Afecta "huachicol" a gasolineros de Sonora


Sin emitir cifras, el presidente de ONEXPO en Sonora, manifestó que la entidad no es ajena a este problema en el cual están coordinados con las autoridades
Afecta "huachicol" a gasolineros de Sonora

Por Celeste Rivera

viernes, 14 de septiembre de 2018 17:55

Aunque de acuerdo al presidente de Onexpo en Sonora no hay cifras de las afectaciones en el Estado con  el tema del huachicol, pues es complicado medir el impacto, afirmó que es un tema que los afecta y concierne a todos. Luis Horacio Preciado Santini presidente del organismo que aglutina a los empresarios gasolineros en el Estado y con presencia a nivel nacional, precisó que como gremio han implementado mejoras en el control volumétrico de los combustible en las estaciones de servicio y se espera que dentro de poco tiempo, las autoridades apliquen el Siretrac, un sistema similar con los distribuidores, transportistas y plantas de almacenamiento de Pemex.


Preciado Santini indicó que las gasolineras informan cada dos horas a la Secretaría de Hacienda y PEMEX de las entradas, salidas y ventas, dónde se surten y a quién facturan. Refirió que en el tema del huachicol están coordinados con las autoridades quienes son los que realizan las investigaciones. Cabe señalar que apenas en junio de este año, la PGR tenía abiertas ocho carpetas de investigación por el robo de combustible en Sonora y se había denunciado el robo de más de 14 mil litros de gasolina y más de 6 mil de diesel desde sus ductos, Hermosillo - Guaymas- Ciudad Obregón.

Notas de interés:

Cajeme no cuenta con reserva territorial para atender solici...

Héroes de la Independencia, transformaron a México

Aplicará Estado nuevas medidas de austeridad en el gasto púb...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias