A lo grande las Fiestas Patrias en Culiacán

Fue un espectáculo cultural y artístico cien por ciento Mexicano

Por Redacción TVP

A lo grande las Fiestas Patrias en Culiacán

Con la presencia de un conjunto de artistas de la localidad, entre los que destacaron la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, la Compañía Folclórica Sinaloense, entre otros, ofrecieron un programa de corte mexicanista, en la primera parte del festival de las Fiestas Patrias, en la explanada del Palacio de Gobierno de la capital sinaloense.


La fiesta mexicana abrió con la presencia de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, que bajo la dirección de maestro Baltazar Hernández Cano, interpretó las piezas Aires de Sinaloa, con piezas típicas de nuestro estado; los valses Alejandra y Viva mi desgracia, Popurrí mexicano, con temas de corte mexicanista, el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, Granada, de Agustín Lara y cerró con el conocido Huapango, de Moncayo.


La Compañía Folclórica Sinaloense, representativa de nuestra entidad y que dirige Olimpia Chávez, tuvo el acompañamiento del Mariachi Juvenil Internacional de José Luis Soto, para bailar alternadamente cuadros dancísticos de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes para solaz de los presentes.


Como siempre, se brindó un espacio a cantantes populares como Los Sierreños del Vado, con temas como Tu retrato y La carta No. 3; el rosarense Juan Colín con temas como Cuando sale la luna, México lindo y querido y Cielito lindo, acompañado de Mariachi Juvenil Culiacán.


Por su parte, la juvenil Paola Preciado cerró esta parte del programa con temas Échame a mí la culpa, Paloma negra, Fallaste corazón y otras, acompañada por el mariachi.

También te puede interesar:

Los Plebes del Rancho ponen ambiente en las Fiestas Patrias

Fiestas Patrias hacen engordar a los mexicanos

La Compañía Folclórica del ISIC estará en las Fiestas Patria...




Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS