Entrega la UBU 30 simuladores de bebés


El objetivo prevenir embarazos en las jóvenes universitarias, además llevan pláticas y talleres para un mejor proyecto de vida
Entrega la UBU 30 simuladores de bebés

Por Lupita Camacho

lunes, 17 de septiembre de 2018 11:14

La Unidad de Bienestar Universitario  de la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega de treinta simuladores de bebés a la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez Rojas ubicada en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato.

La campaña que por primera vez arranca simultáneamente en la Unidad Regional Centro, Centro-Norte, Norte y Sur del Estado, manifestó la directora de la UBU,  Patricia Corrales de Guerra, se ejecuta con simuladores de bebés propiedad de la institución, como impacto a la prevención de embarazos a temprana edad.


Dio a conocer asimismo que la comunidad estudiantil de esta unidad académica y de todo el Estado, participan previamente en pláticas y talleres que el personal capacitado por la Unidad a su cargo, proporciona en la idea de transmitir información que permita a los jóvenes diseñar un mejor proyecto de vida.


Destacó las metas alcanzadas a lo largo de cuatro años de creación del programa, con el que se han atendido, dijo, a más de 12 mil estudiantes de catorce unidades académicas pertenecientes al nivel medio superior de toda la entidad, y que 844 de ellos han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual que reclama los cuidados de uno real.


El Director General de Escuelas Preparatorias Armando Flórez Arco hizo énfasis en la formación humana que se procura a través de la promoción de actividades como las que facilita la Unidad de Bienestar Universitario.

También te puede interesar:

Informan sobre situación financiera a sindicatos de la UAS

Universidades del país comparten problemas financieros revel...

Rector de la UAS participa en reunión con próximo subsecreta...

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias