Asesor económico de Trump anticipa que pronto habrá nuevos aranceles a Pekín


El director del Consejo Económico Nacional aseguró que el Gobierno de EE.UU. busca un "trato justo" y que China cese en su "robo de propiedad intelectual"
Asesor económico de Trump anticipa que pronto habrá nuevos aranceles a Pekín

Por Redacción TVP

lunes, 17 de septiembre de 2018 11:31

Nueva York, 17 sep.- El principal asesor del presidente Donald Trump en materia económica, Larry Kudlow, dijo hoy en Nueva York que el mandatario no está "satisfecho" con las negociaciones con China sobre política comercial y anticipó que "pronto" habrá un anuncio sobre nuevos aranceles a los productos de ese país.

En una conferencia-entrevista en el Economic Club of New York, Kudlow confirmó que la Casa Blanca tiene intención de aplicar una nueva ronda de aranceles, del 10 % y por valor de 200.000 millones de dólares, a una serie de productos importados de China.

Afirmó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está en contacto con las autoridades chinas y que Trump no está "satisfecho" con las conversaciones, pero su administración está "lista para negociar" cuando Pekín quiera "negociaciones serias y sustantivas".

"El presidente ha sugerido tarifas de 200.000 millones" sobre productos chinos, dijo Kudlow, según recoge CNBC. "No ha estado satisfecho con las conversaciones sobre China. Creo que las historias son más o menos correctas, yo creo que llegará un anuncio pronto", añadió.

El director del Consejo Económico Nacional aseguró que el Gobierno de EE.UU. busca un "trato justo" y que China cese en su "robo de propiedad intelectual", algo de lo que no se "puede culpar a Trump", defendió, porque "heredó un desastre" que está "intentando arreglar".

Entre otros asuntos, Kudlow hizo referencia a las recientes advertencias de Apple sobre el impacto en sus costes de las nuevas tarifas arancelarias diciendo que a Tim Cook "le encantó" la reforma tributaria que aplicó a finales del año pasado el Gobierno.

nqs/ce/laa

Notas de interés:

Merkel quiere el cese de jefe de servicios secretos del inte...

Morales invita a Piñera a cerrar heridas abiertas y pide ser...

Unas 29 personas son detenidas por fraudes bancarios por int...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias