Implementan programa de formación alemán en Conalep


Dicho sistema permitirá a los alumnos trabajar 4 días de la semana y continuar con sus estudios de bachiller el día restante

Por Redacción TVP

lunes, 17 de septiembre de 2018 13:05

A partir de esta semana, se implementará en los planteles de Conalep en Mazatlán un programa alemán de formación dual, el cual, permite a los alumnos insertarse en actividades laborales 4 días de la semana, y continuar con sus estudios de bachiller el día restante.

El Director de Conalep Mazatlán 1, Cuitlahuac Rojo Robles, señaló que actualmente agrupaciones como Canacintra, Coparmex y Canaco ya han solicitado alumnos; especialmente, que cuenten con aptitudes en las áreas de informática y administración.

Mahomedalid Sánchez Luque, coordinador de vinculación Conalep Zona Sur, señaló que el objetivo del programa es combinar la teoría con la práctica, así como ampliar la posibilidad profesional del alumno.

El programa alemán de formación dual se implementó, por primera vez, en el Estado de México durante el 2009. Durante el 2013 llegó por primera vez a Sinaloa y, hasta este 2018, a Mazatlán. 


También te puede interesar:

Impartirán cursos gratuitos de computación a personas con discapacidad

Exitoso "encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias