Continúa la inversión aeroespacial en Sonora


La empresa Walbar puso en operación su segunda nave industrial con una inversión de diez millones de dólares
Continúa la inversión aeroespacial en Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 17 de septiembre de 2018 16:30

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa Walbar pone en operación su segunda nave industrial, con lo que ampliará su plantilla laboral a 330 personas, declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.


Ésta tiene una dimensión de 35 mil pies cuadrados y se ubica en el Parque Industrial Roca Fuerte, agregó el funcionario estatal.

Señaló que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha fortalecido el sector aeroespacial, ubicando a Sonora entre los estados líderes de México en esta industria.

El sector aeroespacial es uno de los más dinámicos en el mercado global, en el que México ha ido consolidado un importante liderazgo, y Sonora no es la excepción, cuenta con un clúster de más de 60 empresas que generan más de 10 mil empleos especializados y de alto valor, destacó.

De acuerdo con cifras de ProMéxico, entre 2010 y 2016, las exportaciones del sector aeroespacial crecieron en un promedio anual de 14% y en ese último año superaron los 7 mil millones de dólares, precisó el titular de Economía.

Esta inversión es resultado del entorno competitivo y el potencial que tiene Sonora en el sector aeroespacial, así como la certidumbre y el respaldo institucional que se garantiza a los inversionistas, subrayó Vidal Ahumada.

Por su parte, Tim Grein, Presidente y CEO de Walbar, dijo que con esta inversión se está construyendo uno de los mayores y más exitosos fabricantes de componentes para turbinas aeroespaciales en el mundo.

Notas de interés:

Afecta "huachicol" a gasolineros de Sonora

Desfile corto y con pocos espectadores

En Cajeme conmemoran con desfile cívico, 208 Aniversario de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias