Rumores provocan aumento en el precio de la tortilla en la zona centro de Sinaloa


La Federación de la Masa y la Tortilla no ha manifestado si existe algún acuerdo de manera oficial para aumentar el precio de 17 a 18 pesos el kilogramo.
Rumores provocan aumento en el precio de la tortilla en la zona centro de Sinaloa

Por Redacción

martes, 18 de septiembre de 2018 15:48

Aunque no hay ningún anuncio oficial por parte de la Federación de Industriales de la Tortilla, en muchos establecimientos dedicados a la elaboración de tortillas han incrementado el precio de 17 a 18 pesos el kilogramo, incluso en algunos fraccionamientos de Culiacán el kilo de tortilla lo están vendiendo hasta en 19 pesos , según comentan amas de casa.


Durante un recorrido por algunas tortillerías se pudo observar que el precio aún permanece en 17 pesos, sin embargo los encargados de los negocios han manifestado que ya no es posible mantener ese precio, ante el incremento que han tenido en los insumos , principalmente el costo de la tonelada de harina de maíz que recientemente tuvo otro incremento entre los 200 y 300 pesos.


Cabe señalar que se buscó la opinión del presidente de la Federación de Industriales de la Tortilla Rafael Uriarte Quiroz para conocer si había un acuerdo oficial para el aumento del precio, sin embargo no fue posible obtener información al respecto.


Lo cierto es que el rumor del incremento al precio ya se propagó y la gran mayoría de los tortilleros están por subir el precio a 18 pesos el kilogramo, mientras que otros dijeron que habrán de esperar el acuerdo de manera oficial.


También te puede interesar:

Disminuye ocupación hotelera en Culiacán

Productores de temporal rechazan semilla de zacate Buffel

Falta de agua en presas obliga a sembrar garbanzo y frijol s...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias