Supervisan estrategias en la prevención de las adicciones


CEPTCA llevará a estudiantes de 25 escuelas al Museo Interactivo sobre las Adicciones para concientizarlos sobre los riesgos de las drogas
Supervisan estrategias en la prevención de las adicciones

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 9:56

Al ser Villa Juárez una de las sindicaturas con problemas de adicciones entre sus habitantes, la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA desarrolla diversas acciones de prevención en esta localidad, desde platicas, talleres en escuelas y secundarias, además de un trabajo en conjunto con UNEME CAPA para la detección y tratamiento oportuno para pacientes con problemas de adicciones.

Es así que el día de hoy CEPTCA en coordinación con el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), organizaron un recorrido para 32 niños y niñas pertenecientes a está sindicatura de Culiacán, de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de Villa Juárez, estrategia que fue supervisada por el propio Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.


Por su parte, el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado de CEPTCA, detalló que primeramente se realizan tamizajes a escuelas primarias y secundarias y sobre los resultados que este método arroje se llevarán a los niños, niñas y adolescentes a presenciar de manera interactiva los riesgos sobre las adicciones.  

“El trabajo de CEPTCA y UNEMES CAPA hacer el diagnóstico primeramente el tamizaje, después aplicar todos los talleres psicoeducativos, posteriormente llevarlos al museo interactivo contra las adicciones y a final del año probablemente volver a tamizar para ver qué tan efectivo fue el tratamiento que se les dio de manera presencial y con esto veremos si realmente están funcionando la estrategias que estamos aplicando”, informó.


Durante el Recorrido, los pequeños pudieron conocer los riesgos sobre consumir alcohol, tabaco y drogas ilícitas como mariguana, cocaína, metanfetaminas, entre otras, además de cómo evitar los sitios de riesgo donde comúnmente se les ofrece este tipo de sustancias, a través del deporte, convivencia familiar y dialogo con los padres.

Cabe señalar que la escuela Primaria Ricardo Flores Magón es la primera de 25 escuelas del municipio de Culiacán a las cuales se les aplicarán  este programa, con la finalidad de reforzar las acciones preventivas en niños, niñas y adolescentes del Estado, sobre el consumo de drogas.

También le puede interesar: 

Inician tratamiento con el programa "Yo Soy Sin Adicciones"

Hay recursos para el Seguro Popular y atender bebés prematur...

Suicidio, se puede prevenir


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias