asdas

Inicia programa escuela segura en planteles de Conalep en Mazatlán

Con este programa se checa la entrada y salida de los alumnos y se notifica a los padres de familia, Conalep contempla otras medidas de seguridad para sus estudiantes que serán aplicadas este mismo semestre

Por Redacción TVP

En el plantel de Conalep Mazatlán II inició este miércoles el programa escuela segura, como parte de la estrategia de Conalep Responsable que se implementará en todos los planteles del estado.

El programa escuela segura permite a través de una tarjeta inteligente capturar los datos de entrada y salida de los alumnos de ese plantel y mandar esos datos a los padres de familia o tutores a través de su teléfono inteligente.


El director del Conalep Mazatlán II Armando Zamora Canizalez, explicó la importancia de contar con esta tecnología que dará mayor seguridad a los alumnos.

Por su parte el director general de Conalep en Sinaloa, Melchor Ángulo, informó que además de ser planteles responsables y seguros, la institución educativa es un referente a nivel nacional por los avances presentados en calidad educativa y las aportaciones al sistema Conalep de todo el país, con la carrera de innovación tecnológica.


Agregó que la seguridad de la los alumnos es una gran responsabilidad por lo que además de checar la entrada salida de los estudiantes se implementarán otras estrategias que incluyen revisión de mochilas y un botón de pánico a través de una aplicación. Este miércoles también inició el programa escuela segura en el plantel Conalep Mazatlán I.

También te puede interesar:

Siguen sin instalar subestación eléctrica en primaria de Prados del Sol

Empresarios rehabilitan escuela primaria

Implementan programa de formación alemán en Conalep

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS