Desgarradora imagen de un niño junto al cadáver de su padre

La fotografía fue tomada unos minutos antes de que se procediera a la cremación del cuerpo de su padre

Por Redacción TVP

Desgarradora imagen de un niño junto al cadáver de su padre
Una impactante fotografía de un niño llorando junto a la mortaja de su padre recién fallecido ha circulado de tal manera en las redes sociales que en poco tiempo han podido recaudar más de cinco millones de rupias (cerca de 70.000 dólares) para darle una digna sepultura y sostener a su familia en tan triste momento.

Compartida miles de veces a través de Twitter, la imagen muestra al menor desconsolado al lado del cuerpo de su padre, Anil, quien perdió la vida a sus 37 años en un accidente de trabajo.



Empleado en las labores de mantenimiento de la red de alcantarillas en la ciudad de Delhi, en la India, Anil cayó al vacío cuando la cuerda que lo sostenía se partió. Cuando ya el cadáver se encontraba en el crematorio, llegó su hijo de 11 años y se produjo esta escena que Shiv Sunny, reportero del ‘Hindustan Times’, inmortalizó e hizo circular en las redes, conmocionado todavía ante lo que acababa de ver.

“El niño se acercó al cuerpo de su padre en un crematorio, le retiró la sábana de la cara, le tocó las mejillas con ambas manos, solamente dijo ‘papá’ y comenzó a sollozar”, escribió el reportero al pie de su imagen. “El hombre era otro trabajador pobre que murió en una alcantarilla de Delhi el viernes. La familia no tenía dinero ni siquiera para incinerarlo”, concluyó Shiv Sunny.

Entrevistado por BBC, el periodista aseguró que, a pesar de ser reportero de crímenes y haber visto mucha tragedia, “esto es algo que jamás había observado”.

El otro drama que se respira en la escena es el de la imposibilidad de la familia para incinerar el cadáver de este padre de familia, uno de los más de 100 trabajadores del alcantarillado indio que pierden la vida cada año.

La fotografía fue tomada unos minutos antes de que se procediera a la cremación del cuerpo de Anil, y hasta entonces la familia solo contaba con la ayuda económica de amigos y vecinos. Pero la imagen tomada por Sunny y la magia siempre sorprendente de las redes sociales lo cambiaron todo.

El tuit de este reportero llegó a las pantallas de la fundación Uday, una organización de carácter no gubernamental, que con la ayuda de una plataforma de recaudación de fondos logró reunir alrededor de 43.000 dólares en un solo día en beneficio de esta familia.

“Fue algo totalmente inesperado -declaró Sunny, tras lo cual agregó que, además de la rápida respuesta de actores y actrices de Bollywood, la megaindustria india del cine, lo que más le conmovió fue la reacción de la gente más pobre, quienes habían donado hasta 10 rupias, en un gesto hermoso de altruismo. “Solo quería llamar la atención sobre la muerte de los trabajadores de alcantarillado -explicó Sunny-. [La foto] contó la historia de la difícil situación de la familia”.

Según ha trascendido, incentivado por la repercusión de esta imagen, el reportero regresó al hogar de esta familia y supo que días atrás habían perdido a un hijo de apenas cuatro meses de edad, por causa de una neumonía que no pudieron atajar como es debido al no disponer de dinero suficiente para adquirir los medicamentos. “Mi padre decía que todavía no era el momento para que yo entrara a las alcantarillas”, le declaró el niño protagonista de la foto al Hindustan Times.

Informaciones aportadas por la policía local informaron que la investigación sobre la muerte de Anil había revelado que la cuerda no era lo suficientemente fuerte y que el trabajador no estaba usando su equipo de protección. Mientras, los sindicatos insisten en que los operarios del sector no disponen de los equipos de seguridad adecuados.

En este mes, se trata del segundo incidente mortal que involucra a trabajadores de alcantarillado en la ciudad de Delhi. Otros cinco operarios perdieron la vida mientras limpiaban una planta de tratamiento de aguas residuales.

La policía alegó que tampoco llevaban sus equipos de seguridad y arrestó a su supervisor. Anil deja además a dos niñas de siete y tres años. Shiv Sunny espera que, con el dinero recaudado, todos puedan asistir a la escuela como lo merecen.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS