Realizan encuentro productores y académicos para discutir sobre el mango


En el marco de las actividades que llevó a cabo National Mango Board, se discutió sobre las bondades de esta fruta para la salud, así como las distintas maneras en que se puede potencializar su producción y calidad

Por Redacción TVP

jueves, 20 de septiembre de 2018 14:38

Se llevó a cabo un encuentro entre productores, exportadores e investigadores del fruto del mango. 

En el marco de actividades que desarrolló el National Mango Board, se llevaron a cabo una serie de talleres para conocer las bondades del mango para la salud, además de distintas maneras de mejorar la calidad en las producciones del mismo. Así lo indicó Leonardo Ortega, Director de Investigaciones del National Mango Board.

Ortega señaló que el mango es beneficioso para salud, especialmente, para tratar enfermedades cardiovasculares, además de la diabetes. 

Señaló que en el encuentro también se dieron a conocer, trabajos de investigación sobre producción y pos cosecha del fruto, con el fin de que los productores, puedan adaptar en sus cosechas esos conocimientos.

Se indicó que la principal variedad que exporta México a Estados Unidos es el Tommy y el Ataulfo; ambas, se producen en Sinaloa. 


También te puede interesar:

Se preparan para el próximo ciclo agrícola: AARP

Incertidumbre en el sector agrícola por falta de garantías sobre Presa Santamaría

Impugnan elección ante CONAGUA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias