El PAN abrió su convocatoria para elegir nueva Dirigencia en Sonora

La jornada electoral se realizará el próximo 11 de noviembre y el triunfador dirigirá al blanquiazul en el período 2018-2021

Por Marco Antonio Palma

El PAN abrió su convocatoria para elegir nueva Dirigencia en Sonora

Acción Nacional en Sonora publicó la convocatoria para la elección por la militancia panista, de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2018–2021 emitida por la Comisión Estatal Organizadora.


Los militantes interesados podrán registrar su planilla a partir de este día, 19 de septiembre y hasta el 8 de octubre, mismo período en el que podrán recopilar las firmas de apoyo de militantes para hacer efectivo su registro. La convocatoria está disponible en el sitio electrónico: www.pan.org.mx y en la página web del PAN Sonora http://pansonora.org.mx/estrados-electronicos-ceo-2018/.

Una vez validado el registro de las planillas, éstas podrán realizar campaña de promoción del voto a partir del 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre en un sentido propositivo, haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos, sus cualidades para el cargo y las propuestas específicas para su ejercicio, que deberán ser congruentes con los Principios de Doctrina, el Programa de Acción, Código de Ética y la Plataforma Política del Partido.

La jornada electoral para la renovación del Comité Directivo Estatal se realizará el 11 de noviembre y será el Comité Ejecutivo Nacional el órgano responsable de ratificar la elección.

Entre los principales requisitos que la convocatoria determina para los interesados, está el contar con una antigüedad de por lo menos cinco años como militantes, mostrar lealtad a la doctrina partidaria, no haber sido sancionado por las Comisiones de Orden y Disciplina Intrapartidista, ni tampoco haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal.

Notas de interés:

Participó Sonora en reunión anual de Comisiones Fílmicas en...

Niños sonorenses participarán en concurso de prevención anti...

El ritmo económico de Sonora, sin riesgos: Secretaría de Eco...

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS