Más de 300 diputados asisten a XIII Asamblea Nacional COPECOL


Acuerdan otorgar recursos por el orden de los 3 MDP a damnificados de Sinaloa

Por

viernes, 21 de septiembre de 2018 14:54

 Mazatlán es sede de la Conferencia permanente de congresos locales, la COPECOL, evento que reúne a más de 300 diputados, de 28 Estados del país, quienes analizan temas relacionados a las labores legislativas en las Entidades de la República Mexicana.

Ahí los asistentes acordaron otorgar 10 paquetes de vivienda por legislatura asistente, con un valor de 10 mil pesos cada uno, a fin de que se asignen a familias sinaloenses afectadas por las inundaciones, por lo que el apoyo ascendería a los 3 Millones de pesos.

Leopoldo Domínguez, presidente de COPECOL, dijo que se debería endurecer la política regulatoria de construcción, ya que no se ocupan más leyes al respecto, sino que solamente es preciso darle cumplimiento y se apliquen las normas que están vigentes.


Puntualizó que debe dejarse de lado la simulación, pues las contingencias muchas veces se deben a la irregularidad en el cumplimiento a las normas establecidas.

En el marco de ese evento los legisladores, desarrollarán conferencias magistrales y paneles de discusión, que abordarán temas como: El federalismo desde los Congresos Locales, El sistema de pensiones en las entidades del país, Las tendencias del mundo para combatir y vencer la corrupción y México después del primero de julio.


Dio a conocer que en el desarrollo de esa conferencia permanente, de la XIII Asamblea Nacional de ese organismo, se realizará un homenaje póstumo a la exlegisladora Judith del Rincón Castro y se entregará la medalla “José María Morelos y Pavón” a el Exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También te puede interesar:

Matan a balazos a hombre en la Ferrocarrilera

Abren centros de acopio en Mazatlán

Bajan a turista discapacitado de unidad ATAMSA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias