Sultán perdona vida a sinaloenses condenados a muerte en Malasia


Los hermanos originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia, y en 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al ser encontrados culpables del delito de narcotráfico
Sultán perdona vida a sinaloenses condenados a muerte en Malasia

Por Redacción TVP

viernes, 21 de septiembre de 2018 15:55

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó hoy el rechazo del Gobierno de México a la pena de muerte, en respuesta a la conmutación de la pena capital por una de cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en 2012.

"La defensa de los Derechos Humanos parte del más importante de ellos: el derecho a la vida, y se garantiza sin discriminación alguna. En contra de la Pena de Muerte", escribió Alejandro Alday, consejero jurídico de la SRE, en Twitter.

La SRE informó anoche en un boletín que "después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua" a los tres mexicanos sentenciados en Malasia.

La institución indicó que "el sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres mexicanos, como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo que emprendió la SRE con autoridades federales malasias".

Refirió que el 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia, y en 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al ser encontrados culpables del delito de narcotráfico.

Durante este periodo, añadió, la dependencia brindó asistencia y protección consular, incluyendo apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud y comunicación constante con familiares.

"La SRE reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior y da la más alta prioridad a aquellos casos que implican una aplicación de la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados", concluyó. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

AI apoya creación de comisión sobre Ayotzinapa para dar just...

Adiós al Beetle en México; VW dejará de producirlo en Puebla

Aumentan casos de influenza en Yucatán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias