Brilla México en el Ángela Peralta


El barítono José Adán Pérez y el ballet folclórico del instituto de Cultura de Mazatlán ofrecieron una velada muy mexicana.

Por Redacción TVP

viernes, 21 de septiembre de 2018 20:00

El teatro Ángela Peralta fue invadido con brillantes colores representativos de México durante la presentación que ofrecieron el ballet folclórico del instituto de cultura de Mazatlán, acompañados por el barítono José Adán Pérez, en el espectáculo Fiesta Mexicana.

El barítono arrancó la velada interpretando el tema “Guadalajara”, junto al grupo Voces y Guitarras. Canciones como “Gavilancillo”, “Jarabe tapatío” y “El son de la negra” llevaron hasta el escenario un poco de las danzas del estado de Jalisco.

De la elegancia y gallardía de Jalisco a los alegres ritmos de Veracruz, José Adán Pérez regresó al escenario junto al grupo invitado, Voces y Guitarras, para volcar al público en el romanticismo del son jarocho Veracruz, de Agustín Lara, mientras que el grupo danzante bailó algunas piezas representativas como “Bruja”, “Tilingo lingo” y “La bamba”.

Al hablar de México no puede faltar la riqueza cultural de Chiapas, en esta representación los bailarines hicieron suyo el escenario con piezas como Sones de Ixtapa, Las chiapanecas y cedieron el escenario para un gran cierre de bloque en el que José Adán Pérez y el grupo Voces y Guitarras interpretaron Perfidia del compositor chiapaneco Alberto Domínguez.

La euforia se hizo presente con la llegada de las canciones sinaloenses Échame a mí la culpa, y Mi gusto es interpretadas por el barítono.

El sonido de las tubas, trompetas, tarolas, tambores y otros instrumentos de viento y percusiones no se hicieron esperar en las estampas regionales que el Ballet Folklórico interpretó en el corrido De Mazatlán – Acaponeta, Toro viejo, El Sauce y la Palma, y ya para cerrar con broche de oro “El sinaloense”.

También te puede interesar:

Matan a balazos a hombre en la Ferrocarrilera

En Mazatlán, se respeta atlas de riesgo: Alcalde

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias