Es oficial, se suspenden las clases este lunes 24 de septiembre


La suspensión sera solamente para los alumnos, personal docente y administrativo deberá acudir a su horario normal y participar en las labores de limpieza y saneamiento de los planteles educativos.
Es oficial, se  suspenden las clases  este lunes 24 de septiembre

Por Redacción TVP

domingo, 23 de septiembre de 2018 17:43

A través de un comunicador de prensa la Secretaria de Educación Pública y Cultura avisa de manera oficial de la suspensión de clases para este lunes 24 de septiembre en atención a recomendaciones hechas por la Dirección de Protección Civil Municipal en el Estado de Sinaloa. 

A la población de los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informa que por seguridad de la comunidad escolar se mantiene la suspensión de clases para el día lunes 24 de septiembre en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, debido a que este día continuarán las labores de limpieza y saneamiento.

En preparatorias y educación superior no laborarán sólo los planteles de telebachillerato que se detallan en el listado anexo, así como los planteles 64 y 16 de COBAES en Topolobampo y Angostura, respectivamente, la Unidad de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto Tecnológico de Los Mochis y la Escuela Normal de Especialización de Sinaloa (ENEES) localizada en Culiacán y el Conalep 116 Chihuahuita, en el Valle de El Carrizo, Ahome, ello debido a diferentes problemáticas.

La SEPyC destaca la participación de padres y madres de familia, docentes, directivos y comunidad escolar por la actitud y buena disposición para que los espacios educativos recuperen las condiciones necesarias para recibir de nuevo a sus hijas e hijos; a la vez que les recomienda permanecer en estrecha comunicación con las autoridades escolares en tanto se supera esta situación, con la unión de esfuerzos.

Expresamos también el agradecimiento a todos los organismos de la sociedad civil, dependencias e instituciones que solidariamente se han sumado en apoyo a los espacios educativos de los 11 municipios afectados.

De igual forma, informamos que con el apoyo de las y los directores de las escuelas de todos los niveles se elabora un detallado registro de los daños que dejaron las lluvias en la infraestructura escolar, con el propósito de acercar los recursos que permitan ir reintegrando al servicio educativo cada vez más escuelas.

También te puede interesar: 

Evalúa Infonavit 150 mil viviendas tras las inundaciones en...

Suspende Ayuntamiento de Culiacán festejos del 487 aniversar...

Siguen afectados por inundaciones en Infonavit Humaya sin re...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias