Viene a Sinaloa la compañía brasileña Mamulengo Fuzuê


Un espectáculo que disfrutarán chicos y grandes, apto para toda la familia; Integran el elenco Thiago Francisco (bonequeiro y brincante) y un trío de músicos brincantes.
Viene a Sinaloa la compañía  brasileña Mamulengo Fuzuê

Por Redacción TVP

lunes, 24 de septiembre de 2018 11:45

Con el espectáculo Benedicto, bendito y bendice, la compañía Mamulengo Fuzuê, de Brasil, tendrá participación en el próximo Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, y es uno de los 24 grupos internacionales, procedentes de 16 países, que integran el vasto programa con el que se cubrirá todo el Estado con 482 actividades para todos los públicos.


Esta compañía tendrá presentaciones gratuitas y al aire libre el jueves 8 de noviembre en Elota; el viernes 9 en San Ignacio; el sábado 10 en Concordia y el domingo 11 de noviembre en El Rosario.

La obra Benedicto, bendito y bendice narra los desmanes del Capitán João Redondo, que todo quiere comprar y dominar con su dinero y poder, lo que obliga a Rosinha, Benedicto y el Boizinho (burrito) Fuzarca a lanzarse a la aventura.


Con mucha destreza y expectación logran huir de los peligros representados por la fantástica culebra Anaconda. Los personajes acompañados de la música invitan al público a un sencillo y alegre paseo por la imaginaria popular brasileña. El payaso de la Victoria, Janeiro, el Cabo Ze Setenta, cada uno de estos personajes entra en escena dándole un gusto de improvisación y frescura a la interacción con el público, guiados por canciones populares.


Sin duda, un espectáculo que disfrutarán chicos y grandes, apto para toda la familia; Integran el elenco Thiago Francisco (bonequeiro y brincante) y un trío de músicos brincantes.

Mamulengo Fuzuê es una compañía comprometida con las tradiciones del mamulengo, el payaso de calle y la poesía del teatro popular. Celebra el arte paradespertar la transformación social. El grupo nace en 2007, cuando el actor Thiago Francisco creó Fuzuê como resultado de la convivencia con maestros mamulengueros de Taguatinga en Brasilia.


El Festival, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevará a cabo a partir del próximo 2 de octubre y hasta el 18 de noviembre en 18 municipios, 34 sindicaturas y 20 comunidades de alta marginación de la sierra, el valle y la costa.

También te puede interesar:

Hasta nuevo aviso la exposición Ilustres Ilustrados

El monero Gonzalo Rocha expondrá la serie Ilustres Ilustrado...

Artistas y países enriquecerán el Festival Cultural


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias