En Álamos, contabilizan 4 mil damnificados


Existen Familias que perdieron todo el patrimonio
En Álamos, contabilizan 4 mil damnificados

Por Alejandro Romo

lunes, 24 de septiembre de 2018 17:13

Alrededor de 4 mil personas damnificadas, daños en viviendas, muerte de ganado, escuelas bajo el agua, caminos destrozados, daños en cultivos, afectación en el suministro de energía eléctrica y puentes dañados, es el saldo que hasta hoy  reportó el Alcalde de Álamos Víctor Balderrama Cárdenas.


Informó que los  estragos más fuertes por el desbordamiento de arroyos, producto de las lluvias originadas por la depresión tropical 19-E, se registraron en cinco comunidades de la sierra.

Sostuvo que entre estas se encuentran; Basiroa, El Paso, La Cuesta, El Carrizal y Los Muertos, además de otras localidades como Tapizuelas, La Labor, La Labor Santa Lucía, San Vicente, El Paso, El Salado, Cazanate.

Dijo que en el caso de Basiroa 30 familias perdieron sus viviendas a raíz de la creciente de agua, lo mismo en la cuenca el carrizal donde 25 casas quedaron bajo el agua.

Señaló que a pesar de los grandes daños materiales, no se registró ninguna pérdida humana.

Aseguró que la ciudadanía que desee  ayudar a las familias afectadas, lo puede hacer a través del DIF municipal de Álamos y de Navojoa, con la donación de ropa, alimentos, zapatos, cobijas, colchonetas, agua embotellada, líquidos para higiene y para desinfectar, así como medicamentos.

Notas de interés:

En Obregón, yaquis liberan caseta de Esperanza

Exhortan a realizar eventos políticos en zonas externas al p...

Mostrarán gastronomía de Sonora a Inglaterra

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias