Onda tropical 39 y depresión tropical ’20-E’ provocará lluvias en México


La onda tropical número 39 recorrerá el sur, centro y occidente de México, y la depresión tropical 20-E se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco provocando lluvias
Onda tropical 39 y depresión tropical ’20-E’ provocará lluvias en México

Por Redacción TVP

martes, 25 de septiembre de 2018 8:55

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dos zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas antes mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Por otra parte, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional.

Los sistemas mencionados en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero y Oaxaca y Guerrero.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California.

En cuanto a temperaturas se estiman valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También te puede interesar:

El Popocatépetl registra dos explosiones

Se registran dos sismos con epicentro en Guerrero

Última oportunidad para EPN de esclarecer caso Ayotzinapa: A...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias