Anterior Legislatura buscó proteger a trabajadores de confianza de Congreso: Ernestina Castro


Como una "jugada" consideró la diputada de Morena Ernestina Castro el despido anticipado de 19 funcionarios de confianza; afirmó que en los cambios en la constitución Política se buscó protegerlos
Anterior Legislatura buscó proteger a trabajadores de confianza de Congreso: Ernestina Castro

Por Celeste Rivera

martes, 25 de septiembre de 2018 11:40

La diputada local y coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela reveló que no fueron doce sino 19 las personas de confianza despedidas del Congreso del Estado con puestos de subdirector y directores del Congreso del Estado, de las cuales 16 se ampararon. Reveló que fue el presidente de la comisión permanente de la anterior legislatura quien giró la circular del  cese del personal el 11 de septiembre y con efecto el 18 de septiembre.


Agregó que al ser negada la suspensión provisional por parte del juez del segundo juzgado de distrito, continúa el proceso. Pese a ello, precisó que el persona cesado continúan acudiendo, motivo por lo cual la actual presidenta de la mesa de la diputación permanente Rosa María Mancha Ornelas como representante legal del Legislativo les notificó con presencia de notario que debían dejar el cargo al existir la resolución de un juez.  

Castro Valenzuela destacó que con los cambios hechos a la Constitución Política de Sonora durante el mes de agosto, también se trató de protegerlos, al establecer una especie de servicio profesional de carrera para personal de confianza lo cual se contradice con la Constitución federal. Por lo pronto, adelantó que por la importancia de los cargos, lo que sigue es nombrar a otras personas de manera provisional en tanto se resuelve vía jurídica lo del resto de los personas cesadas lo que pudiera ser la próxima semana.

Notas de interés:

Inicia reparación de baches en Cajeme

Expone lluvia fragilidad de familia cajemense

Trabajo coordinado con AMLO, traerá beneficios para Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias