Paso peatonal celebra la diversidad con los colores del arcoíris


Octubre se considera en la Ciudad de México como el mes del trato igualitario, y cada año desde el 2014, COPRED junto con otras instituciones desarrollan actividades para promover la no discriminación hacia la comunidad LGTTTBI
Paso peatonal celebra la diversidad con los colores del arcoíris

Por Redacción TVP

martes, 25 de septiembre de 2018 15:20

Paso peatonal celebra la diversidad con los colores del arcoíris

El pasado jueves, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) pintó en la calle de Génova en la Zona Rosa de la Ciudad de México un paso peatonal de colores, esto con el propósito de representar la inclusión de la comunidad LGBTTTI.

La presidenta de COPRED, Jacqueline L’Hoist, explica que además de este habrá otros dos pasos peatonales de colores en diversos puntos de la ciudad. Ella explica “Aún no tenemos definidos los lugares, falta que se nos autorice cuáles serán los cruces, que deben ser especiales en términos de tránsito”.


Octubre se considera en la Ciudad de México como el mes del trato igualitario, y cada año desde el 2014, COPRED junto con otras instituciones desarrollan actividades para promover la no discriminación hacia la comunidad LGTTTBI.

Este año, además de pintar el paso peatonal, COPRED ha logrado firmar acuerdos con diferentes empresas para que estas tomen acciones y se comprometan a no discriminar a sus empleados sin importar su orientación y/o preferencia sexual.

Después de que se modificara la Ley de Establecimientos Mercantiles, es obligatorio para los establecimientos comerciales de Ciudad de México contar con una placa que advierta a los asistentes que no se discrimina.

Fuente: Twitter Tendencias

También te puede interesar:

Luis Gerardo Méndez se une al elenco de la película ‘Los Áng...

Así luce Demi Lovato tras su hospitalización

Peña Nieto se despide de Chumel Torres por teléfono


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias