Daños severos se registraron en la agricultura de riego y parciales en el temporal


El presidente del organismo campesino Samuel López Angulo destacó que para la zona de temporal los daños fueron parciales en ajonjolí y sorgo.
Daños severos se registraron en la agricultura de riego y parciales en el temporal

Por Redacción

martes, 25 de septiembre de 2018 15:43

La Liga de Comunidades Agrarias advierte que hubo afectaciones severas en la agricultura de riego, principalmente en plantaciones de hortalizas , asi como soya que estaba por trillarse en el Valle del Carrizo, mientras que en la región del Évora se registraron daños parciales en sorgos y ajonjolí , asi como en tierras de cultivo que ya estaban preparadas para establecer el cultivo de frijol.


El presidente del organismo campesino Samuel López Angulo destacó que para la zona de temporal los daños fueron parciales en ajonjolí y sorgo, pero en el caso de los cacahuateros las lluvias resultaron benéficas y tendrán una buena temporada de cosecha.


López Angulo explicó que aún persiste el problema de agua para riego en la zona centro del estado, aunque las captaciones mejoraron en la mayoría de las presas, en la zona centro siguen con almacenamientos insuficientes.


También te puede interesar:

Localizan el cuerpo de un hombre en canal de Navolato

Despliega la SSPE vigilancia en zonas afectadas para evitar...

Perdonan la vida de sus tres hijos en Malasia, tiene esperan...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias