Atiende Salud de Sonora a familias de comunidades afectadas por las lluvias


De manera pronta y efectiva prestan la atención atendiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich
Atiende Salud de Sonora a familias de comunidades afectadas por las lluvias

Por Marco Antonio Palma

martes, 25 de septiembre de 2018 16:14

De manera intensa y coordinada ha venido trabajando la Secretaría de Salud en el Sur del Estado por la pasada Depresión Tropical, ocurrida del 18 al 20 del mes en curso, misma que dejó cuantiosas lluvias en 14 municipios: Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto.


Atendiendo al llamado de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acudió personalmente a las comunidades afectadas a supervisar que la ayuda llegue pronta y efectiva.

Gerardo Álvarez Hernández, Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, por su parte, informó que las Jurisdicciones de Navojoa y Ciudad Obregón son las más afectadas hasta el momento, con localidades inundadas o incomunicadas.

Así mismo indicó que se estima que 3,797 personas de población prioritarias fueron directamente afectadas y que algunas de esas localidades estuvieron inundadas parcial o totalmente y algunas otras incomunicadas.

El funcionario estatal resaltó la pronta respuesta de la Secretaría de Salud y la incansable labor del personal: Este Domingo se trabajaron 4 localidades que estaban inundadas y personal de salud brindó atención médica, vacunas y acciones de vectores, además, el personal ha participado activamente en los puentes aéreos, con brigadas de salud integradas por médicos, personal de enfermería, promotores, fomento sanitario, brigadas de vectores, y epidemiólogos ”.

Notas de interés:

Comisión organizadora recibe primera solicitud de aspirante...

Anterior Legislatura buscó proteger a trabajadores de confia...

Acata Ayuntamiento de Bácum decisión del Pueblo en torno a n...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias