No se registran afectaciones por "Gustnado"


El fenómeno registrado este miércoles en San Pedro Municipio de Navolato fue calificado por la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa como un "gustnado", un remolino que alcanza vientos de los 80 a los 120 kilómetros por hora.
No se registran afectaciones por "Gustnado"

Por Redacción TVP

jueves, 27 de septiembre de 2018 8:00

A través de un comunicado de prensa,  la Secretaría de Seguridad Pública, informó que tras un recorrido por la zona de San Pedro en el Municipio de Navolato, no se registraron daños mayores por la presencia de un pequeño tornado.

"Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrieron la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde la tarde de este miércoles se registró lo que al parecer fue un fenómeno climático conocido como “Gustnado”, con el objetivo de verificar los daños que pudo haber ocasionado dicho fenómeno climático". 

Tras el recorrido asegura el comunicado se pudo corroborar que sólo se registraron  daños del orden  material , principalmente en un negocia  de venta de maquinaria, y se descartaron  víctimas. 

"En este acercamiento de las autoridades, algunos vecinos mostraron inquietud por este hecho de la naturaleza que se registró, pero también reconocieron la pronta reacción de los elementos de la Policía Estatal Preventiva que de inmediato acudieron a verificar cuál era la situación en la zona".



Según información de la propia Secretaria el Gustnado, es un fenénomo climatico que sin llegar a convertirse en tornado si puede alcanzar vientos  que van de los 80 a los 120 kilómetros por hora. 

También te puede interesar: 


Se registra tornado en San Pedro , Navolato

Brindan atención psicológica a menores de madres arrastradas...

DIF nacional y empresarios entregan apoyos al DIF Sinaloa pa...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias