7 beneficios de viajar en el Día Mundial del Turismo


Cada 27 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Turismo
7 beneficios de viajar en el Día Mundial del Turismo

Por Redacción TVP

jueves, 27 de septiembre de 2018 9:36

En tren, avión, coche, moto o barco, da igual el medio de transporte, lo importante es el destino. O no, porque el recorrido también puede ser disfrutado. Y es que todo lo que suponga viajar y hacer turismo implica vibraciones positivas.

El Día Mundial del turismo, se celebra hoy 27 de septiembre, aquí te dejamos algunos beneficios de viajar:

1. Desconexión. Salir de tu ciudad, aunque sea durante unas horas, ayuda a descansar y relajarnos de la rutina. Respirar aire puro, observar un paisaje o pasear por calles desconocidas, relaja tensiones y hace que afrontemos las siguientes semanas de manera más positiva.

2. Nuevas rutinas. No es necesario ir muy lejos para conocer culturas. Sin salir de España, por ejemplo, hay muchas diferencias entre Norte y Sur, tanto en cuestión gastronómica como climatológica o incluso en el humor. Coger el coche y visitar algún pueblo hará que disfrutemos de su folclore y cultura, conociendo además sus historias.

3. Los viajes también hacen que conozcamos gente. Ya sea el guía u otros viajeros, lo cierto es que durante las visitas podemos aprovechar para entablar conversación con otras personas. No es necesario crear una amistad, pero estos encuentros ayudan a conocer historias y otros puntos de vista.

4. Buenos recuerdos. Cualquier excursión está repleta de anécdotas y buenos momentos que, más tarde, serán recordados con nostalgia. Nuestra memoria se enriquece con estas experiencias, y al ver las fotos años más tarde, reviviremos esas situaciones con cariño.

5. Mayor creatividad. ¿Retrasos de avión, pérdida de la maleta? lo cierto es que los imprevistos que surgen durante los viajes ayudan a fomentar la resolución de problemas, aplicando el humor y las buenas sensaciones.

6. Estrechar lazos. Ya sea con la familia, tu pareja o en grupo, lo cierto es que los viajes ayudan a fomentar mejores relaciones debido a este tiempo extra compartido. Se trata de tiempo de calidad, más allá de un café o de la rutina diaria, que beneficia y afianza cualquier relación.

7. Capacidad de improvisación. No es necesario comprar unos billetes de avión con meses de antelación, basta con tener una semana estresante para que, al llegar el viernes, llenemos una bolsa de viaje, nos montemos en el coche y disfrutemos de la carretera. Existen multitud de ciudades que ofrecen gran cantidad de actividades durante el fin de semana. Exposiciones, teatro, free tour o paseos por la playa, cualquier situación es buena para conocer lugares nuevos.

Con este resumen ya no hay excusas para viajar. Así que ya sabes, revisa el coche, llena el depósito, haz las maletas y prepárate para un sinfín de buenos momentos.

¿Por qué un Día Mundial del Turismo?

Este día mundial se conmemora el 27 de septiembre de cada año. El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, invita a todos los interesados a participar en la celebración, en países de origen o destinos vacacionales. Lema y celebración oficial.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias