Senado pide fijar salario mínimo de 176.72 pesos


El grupo parlamentario de MORENA también presentó una iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos
Senado pide fijar salario mínimo de 176.72 pesos

Por Redacción TVP

viernes, 28 de septiembre de 2018 10:32

El Senado de la República exhortó al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que a partir de enero de 2019 se establezca un salario mínimo de 176.72 pesos, a nivel nacional.


Durante la sesión de este jueves, el grupo parlamentario de MORENA también presentó una iniciativa para reducir en 50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos.

“Con ello, si hacemos esta acción se podrían liberar recursos para 2019 por 2 mil 482 millones 914 mil pesos, mismo que podrían ser de beneficio para acciones sociales y para beneficio de la ciudadanía, para ocuparlo para nuestros grandes hospitales que hace falta medicamento, que hace falta doctores, para nuestra escuela que tiene como butaca un pedazo de tabique”, indicó Delfina Gómez, senadora de MORENA.

Al concluir la sesión el Presidente del Senado, Martí Batres informó que aún no hay respuesta del Poder Judicial sobre la situación que guarda el problema legal del Senador, Noé Castañón acusado de violencia familiar.

Aumentar el salario mínimo a más de 100 pesos no es descabellado, afirmó el pasado 10 de septiembre, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández, al referirse a la idea de que en el próximo gobierno federal ocurra este incremento.


También te puede interesar:

Desalojan a 800 personas por incendio en centro comercial

Rosa llega a huracán categoría 4 y deja lluvias en noroeste...

Inseguridad en Guanajuato se incrementó por robo de combusti...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias