HPS invitan a la formación de la Salud Infantil


Hospital Pediátrico de Sinaloa, realizará durante todos los viernes del último mes talleres dirigidos a niños, padres y maestros para mejorar hábitos alimenticio.
HPS invitan a la formación de la Salud Infantil

Por Redacción TVP

viernes, 28 de septiembre de 2018 11:09

Debido a que México mantiene primer lugar en obesidad infantil y con ello con las múltiples consecuencias tanto médicas, emocionales, sociales y familiares de este problema, por cuarto año consecutivo el Hospital Pediátrico de Sinaloa realizará durante todo el ciclo escolar talleres y dinámicas dirigidos a niños, niñas, padres, tutores y maestros para lograr combatir este padecimiento en la población infantil. 

El Dr. Jesús Héctor Casanova Pérez, Coordinador de la Clínica de Nutrición y Obesidad del HPS, detalló que se tratan de talleres que se realizan el último viernes de cada mes, para aprovechar que los niños no acuden a las escuelas por el Consejo Técnico.


Explicó que éste viernes 28 de septiembre se tiene programado el primer taller del ciclo escolar, donde se realizarán diversas dinámicas para niños y grandes como juegos, diversión, aprendizaje y dinámicas de grupo.

“Aquí en el HPS ya tenemos 10 años que se ha formado la clínica de obesidad infantil, integrada por especialistas en el área desde el área de atención médica, nutricional, psicológica, activadores físicos y un grupo interdisciplinario para atender este problema en México y en el estado y hemos diseñado en nuestro auditorio unos talleres que se realizan cada ciclo escolar, este ciclo será el cuarto ciclo cuando los niños no acuden a la escuela por el consejo técnico de maestros, pueden venir acompañados de sus maestros o de un tutor, hacemos estos talleres con una duración de dos horas son a partir de las 10 am y son totalmente gratuitos”, comentó.

El Especialista, informó que los maestros o padres de familia pueden agendar sus citas a través de los teléfonos; 6677139004, 667712 6608 ext. 258 / 237. Además agregó que en los próximos talleres se ofrecerá dinámicas, interacción, juego, aprendizaje para niños y papás sobre la prevención de la obesidad infantil y sus múltiples enfermedades, como prevenir y cambiar a estilos de vida saludable.


También le puede interesar: 

Regresa Dr. Vagón el Tren de la Salud a atender a daminifica...

Invitan a colaborar con las personas afectadas por las lluvi...

Entrega DIF toneladas de apoyo a damnificados


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias