Promete el nuevo gobierno federal sustituir importación de granos


Subrayó que derivado de los cupos de importación, en diciembre del 2017 ingresaron al país miles de toneladas de frijoles claros lo que vino a dañar el precio de la producción de Sinaloa.
Promete el nuevo gobierno federal sustituir importación de granos

Por Redacción

domingo, 30 de septiembre de 2018 12:00

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán Sergio Esquer Peiro señaló que es urgente conocer la propuesta que tiene el nuevo gobierno federal en materia de producción de alimentos, en especial saber si se detendrán las importaciones de granos para evitar perjudicar a los productores nacionales.


Subrayó que derivado de los cupos de importación, en diciembre del 2017 ingresaron al país miles de toneladas de frijoles claros lo que vino a dañar el precio de la producción de Sinaloa y que provocó la implementación urgente de un programa especial de apoyos.


Sergio Esquer dijo que en el caso del maíz amarillo , el gobierno de López Obrador anunció un ambicioso programa de sustitución de importaciones en los próximos 5 años, sin embargo no se han dado a conocer los detalles de una posible reconversión.


También te puede interesar:

Locatarios del mercado Humberto Gómez Campaña apoyan a damni...

El sector ganadero de Sinaloa registra daños por mas de 40 m...

Se deslinda CANADEVI de afectaciones por inundaciones en el...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias