José María Morelos y Pavón nació el 30 de septiembre de 1765


Michoacán festeja 253 aniversario del natalicio de José María Morelos
José María Morelos y Pavón nació el 30 de septiembre de 1765

Por Redacción TVP

domingo, 30 de septiembre de 2018 12:00

Autoridades estatales llevan a cabo festejos por el 253 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la capital del estado.

A través de su cuenta de Twitter, @GobMichoacan, el gobierno de la entidad detalló que la celebración comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, así como de Michoacán y la del ayuntamiento de Morelia.

Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, visitaron la Casa Natal y la Casa Sitio de Morelos para rendir honores a Morelos y Pavón.

"Honremos al Generalísimo con nuestras palabras y pensamiento pero, sobre todo, con nuestras acciones. Mantengamos vivos sus ideales de paz y justicia para tener el México que anhelamos", escribió el mandatario en su cuenta de la misma red social, @Silvano_A.

En estos momentos, contingentes civiles y militares realizan el tradicional desfile por las calles de Morelia para honrar a quien fuera uno de los principales actores de la Independencia de México.





¿Quién fue José María Morelos y Pavón?

José María Morelos y Pavón fue un hombre religioso, militar y político mexicano, considerado como el líder de la guerra de la Independencia en México. Después de la muerte del padre Miguel Hidalgo en el año de 1811, José María asumió el liderazgo del movimiento independentista y logró alcanzar importantes victorias en el sur del país.

A través del Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, Morelos intentó dar forma política a sus ideales de igualdad y justicia y los presentó en un documento conocido como Los sentimientos de la Nación. Este documento declaró a México como una nación independiente liberada completamente del dominio español.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias