Asesinan a 2 funcionarios horas antes de asumir cargo en Guerrero


Las dos personas que murieron por el ataque con disparos habían sido designadas para trabajar en el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Atenango del Río, Guerrero
Asesinan a 2 funcionarios horas antes de asumir cargo en Guerrero

Por Redacción TVP

lunes, 1 de octubre de 2018 9:15

Hombres armados atacaron la alcaldía de Atenango del Río, Guerrero, y asesinaron a dos funcionarios que entrarían en funciones este domingo, informaron fuentes oficiales.

En el violento ataque murió Israel Cantonera García, quien entraría en funciones como Director de Tránsito Municipal, y Víctor Lupia Cejan, quien sería el Director de la Unidad Deportiva.

Ambos se hallaban en el exterior de la sede municipal al momento del suceso, que tuvo lugar en la noche del sábado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el propio alcalde electo, Andrés Guevara Cárdenas del Partido del Trabajo, quien denunció el crimen, pues al momento del ataque estaba al interior de la Alcaldía con otros miembros de su gabinete.

Se contabilizaron 18 impactos de bala en la fachada del Ayuntamiento, así como tres vehículos afectados, entre estos una patrulla de la Policía Municipal.

Los criminales se trasladaban en una camioneta de color gris de la que descendieron dos hombres con una arma larga y otra corta y atacaron de manera directa a los dos fallecidos.

El fin de semana pasado el Alcalde electo fue nombrado Coordinador de los cinco candidatos del PT que lograron una Alcaldía en el proceso electoral del 1 de julio.

Las dependencias y corporaciones federales y estatales llevarán a cabo operativos de seguridad para evitar incidentes.

En Atenango del Río, en la zona norte del estado, opera el grupo delictivo Los Rojos, que surgió tras la división del poderoso cártel de los Beltrán Leyva.


También te puede interesar:

PGR recupera 161 millones de pesos para el SAT

TLCAN tendrá nuevo nombre; será rebautizado como USMCA

Se ha generado nueva tormenta tropical #SERGIO



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias