Inicia Octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama


Dr. Efrén Encinas Torres, llama a mujeres sinaloenses a que acudan a las unidades médicas para revisiones y detecciones oportunas
Inicia Octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama

Por Redacción TVP

lunes, 1 de octubre de 2018 12:15

Bajo el lema “Date una Mano”, la Secretaría de Salud de Sinaloa inició la campaña para la lucha contra el cáncer de mama, donde se refuerzan las acciones de promoción y prevención en la salud de la mujer para concientizar a la población en general y en especial a las féminas sobre la importancia de acudir a tiempo a las unidades médicas para revisiones anuales y con ello detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Es así que el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres inauguró hoy 1 de octubre las Jornadas Académicas donde se capacitarán a médicos y enfermeras en el Hospital de la Mujer.

Durante su discurso, informó que la campaña para la lucha contra el cáncer de mama participa todo el Sistema de Salud Pública y se intensifican las acciones de promoción y prevención de este padecimiento, pues Sinaloa ocupa el sexto lugar a nivel nacional en cáncer de mama.

En tanto, el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en el 2017 se detectaron 333 casos y 100 muertes y en lo que va de este año se han detectado 200 casos.

“El cáncer de la mujer siempre estará presente como el cáncer del varón, es producto de la misma civilización, todos tenemos genes que nos comprometen a tener ciertas patologías y el cáncer es una de ellas, sin embargo nuestros estilos de vida que hemos llevado en los últimos años, hace que esas situaciones tengan mayor predisposición para tener cáncer, la edad promedio son 54 años en la mujer, en el varón también tiene cáncer de mama alrededor del 1%”, informó. 

Por su parte, la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado por la Salud de Sinaloa, se comprometió a otorgar todo el apoyo en el acompañamiento para las mujeres que sufren de esta enfermedad, así como el tratamiento que se les otorga de manera gratuita con terapias acuáticas en el “Carril Rosa”, entre otras acciones para el bienestar de las mujeres sinaloenses.

“Lo principal en este proyecto del voluntariado de la Secretaría de Salud, es precisamente poder llegar en todo momento, no nada más a las mujeres, sino también a los hombres, tenemos muchas líneas de acción dentro del voluntariado que son en pro también de la prevención y yo pienso que vamos a tener muchísima gente, funcionarios y pacientes y derechohabientes que se están sumando”, comentó.

En el evento, también estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Salud; Dr. Héctor Alcántara Gómez, Director de Atención Médica y el Dr. Oscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, entre otros invitados especiales.

También le puede interesar: 

Retiran tumor cerebral a una mujer con aspirador ultrasónico

HPS invitan a la formación de la Salud Infantil

Regresa Dr. Vagón el Tren de la Salud a atender a daminifica...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias