Instalación del Consejo Académico de la Región Noroeste


El objetivo de este Consejo es fortalecer la función de los docentes así como los instructores
Instalación del Consejo Académico de la Región  Noroeste

Por Lupita Camacho

lunes, 1 de octubre de 2018 12:41

Se puso en marcha la Segunda Sesión Ordinaria e instalación del Consejo Académico de la Región Noroeste en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública, donde estarán las autoridades del noroeste del país.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema del Sistema Estatal de Seguridad Pública, acompañado de Guillermo Schacht Chávez, Director General del INECIPE, señaló que estos trabajos que son  para fortalecer la función de los docentes e instructores.


Subrayó que una de las prioridades del Ejecutivo del Estado, es capacitar de manera permanente a los uniformados para cuidar a la ciudadanía ya que “Sinaloa se Construye con Hechos”.

Cabe destacar que la primera sesión ordinaria se desarrolló el pasado mes de julio en Hermosillo, Sonora, donde se instaló el Primer Consejo Académico mismo que está integrado por Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

José Luis Calderón Arózqueta, Director general de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó que estos Consejos Académicos son acuerdos establecidos en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública y tienen como objeto portar la actualización y la homologación de los planes y programas de estudio, de acuerdo a las necesidades propias de cada región, para lo cual se deberá tomar en cuenta el Programa Rector de Profesionalización, y sin duda esperan que estos Consejos sumen elementos para la actualización del propio programa rector, dijo el funcionario federal.

También te puede interesar:

Muñeco movilizó los cuerpos de rescate y seguridad

Encuentran a hombre sin vida

Dos mujeres y un hombre pierden la vida en accidente




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias