Mazatlán sedel del II Congreso Nacional de Agroinnovación


Otorgarán a productores paquetes tecnológicos para hacer producir sus tierras

Por

lunes, 1 de octubre de 2018 14:43

Del 5 al 6 de Octubre se realizará en Mazatlán el II Congreso Nacional de  Agroinnovación,  uno de los eventos mas relevantes de la red de innovación para la seguridad alimentaria.


Al evento asisten empresarios, profesionistas y agricultores comprometidos con el diseño, la producción y transferencia de nuevas tecnologías para impulsar la producción agrícola en esta zona del Estado, de manera sostenible y con reducción importante de costos.


Se dio a conocer en rueda de prensa, presidida por los organizadores del evento y por el Presidente de la Asociación de agricultores del Río Presidio, Octavio Laoiza, que el  agro sinaloense ha sido un motor muy importante en la producción nacional de alimentos y la generación de empleos; sin embargo, en el Sur de Sinaloa existe todavía una brecha en el nivel de productividad y la rentabilidad, por lo que se requiere impulsar innovaciones tecnológicas que le permitan a los productores reducir gastos en sus cosechas y de la misma forma incrementar el rendimiento  y las utilidades.


En el marco de ese evento agrícola, empresas participantes otorgarán de manera gratuita paquetes tecnológicos para hacer producir las tierras de algunos agricultores que conformen un proyecto muestra que permita comprobar la efectividad de las cosechas, aplicando tecnología de transferencia.


En ese evento se espera la participación de las 12 empresas nacionales más importantes en el sector agrícola y más de 150 productores de Sinaloa.


También te puede interesar:

Buenas capturas de camarón azul: Miguel Rousse

Cierran todos los carriles del malecón

CANACO presenta candidatas a Reina del Comercio 2018

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias